Quiénes somos

Conoce a nuestro equipo


Nuestro equipo profesional esta formado por personas altamente calificadas y motivadas; todos ellos expertos en sus respectivos campos de trabajo y, debido a su larga experiencia en la industria, están capacitados para proporcionarle a nuestros clientes servicios completos y de primera calidad.

· Directora General
· Trabajadora Social

Ana Alias es la responsable general de las diferentes áreas del del centro residencial.
El 14 de junio del 2013, abrimos las puertas de Residencia Park L’H. Un sueño que se hizo realidad gracias a la valentía y a la perseverancia de los propietarios y al esfuerzo e ilusión de todo un equipo profesional que intenta mejorar día tras día, para poder dar el mejor de los servicios y garantizar el máximo bienestar a los residentes y sus familias.
Durante todo este tiempo, gracias a la confianza y la complicidad de los familiares que nos han elegido para cuidar de sus seres, más queridos, hemos conseguido nuestro objetivo; crear una gran familia.
Tanto a nivel de infraestructura del centro, como a nivel del equipo profesional, seguimos en constante evolución, para adaptarnos a las necesidades de nuestros residentes y a las necesidades que se plantean por el paso del tiempo.

· Coordinadora técnico 
· Psicóloga

Dúnia Mira es la responsable de la  planificación y ejecución del plan de cuidados. Su cometido es asegurar la aplicación de una metodología de trabajo dirigida al establecimiento de unos objetivos terapéuticos individualizados y realistas y a la monitorización adecuada de resultados.  Actúa como reguladora y moderadora en las reuniones de equipo (PIAI semanales). Además, ejerce como psicóloga realizando las valoraciones neuropsicológicas, el diagnóstico emocional y conductual de la persona y elaboración del correspondiente informe psicológico, para marcar los objetivos terapéuticos y evaluar los programas de psicoestimulación y organiza y dirige los grupos de autoayuda y terapia familiar. Formula, implementa y evalúa diferentes investigaciones, con el fin de mejorar la calidad asistencial y de vida del residente y familias del centro.

· Coordinadora de talleres
· Animadora sociocultural

Irache Mira es la responsable del área de educación sociocultural. Es la encargada de la programación, planificación y puesta en marcha de la programación de actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a la población mayor, de acuerdo a sus necesidades, gustos y preferencias. Todas las actividades y talleres son supervisados por ella y los coordina con el resto del equipo. El objetivo de estas actividades es favorecer la ocupación del tiempo libre contribuyendo a mejorar, en la medida de lo posible el estado físico, a través de actividades y talleres. Con este tipo de actividades se pretende cubrir las inquietudes intelectuales de la persona adulta mayor y ayudarle a orientarse en la actualidad social de manera lúdica. Este objetivo se va a conseguir a través de actividades de Reminiscencias, Manualidades, Taller de Pintura, Laborterapia, Bingo, Musicoterapia, Cine, etc

· Médico

Alexis Lima es el el máximo responsable del departamento médico. Atiende las necesidades asistenciales de las personas, hace los exámenes médicos, diagnósticos, prescribiendo los tratamientos más acordes, en cada caso, para llevar a cabo las terapias preventivas, asistenciales y de rehabilitación de los diagnósticos clínicos y funcionales de los residentes. Informa  a los familiares sobre el estado de salud de su familiar. Dirige el programa de movilización y rehabilitación de las personas usuarias, fijando en equipo los programas a desarrollar de forma individual y en grupo. Realiza el seguimiento y evalúa los programas, conjuntamente, con el equipo formado por todo el  equipo técnico que intervienen. Participar en la supervisión  y seguimiento de los residentes en cuanto a las necesidades asistenciales y de la vida diaria de las personas adultas mayores, que realizarán en colaboración con la dirección,  la coordinadora técnico, la psicóloga y demás profesionales, de acuerdo con la situación física de cada usuario de forma particular, marcando cuales son los objetivos a conseguir .

· Enfermera

Estela es  la DUE del centro, dirige sus intervenciones a ayudar a las personas mayores a llevar a cabo y mantener por sí mismas las acciones de autocuidado, teniendo en cuenta las nuevas demandas de salud que plantea el proceso de envejecer. Su objetivo es mantener la capacidad de la persona para ejecutar sus autocuidados y ayudarle a remontar sus límites en el ejercicio de éstos. Entre sus funciones más relevantes son promocionar la salud y la prevención de la enfermedad, dirigidas a personas mayores. Realizar la valoración de la persona al ingreso y elaborar el Plan de Atención de Enfermería.
Realizar curas y prevenir el riesgo existente de padecer UPP's en los residentes del centro. Además de preparar, distribuye, administrar y hacer el seguimiento de la medicación y de los tratamientos prescritos por el profesional médico. Su objetivo es identificar y ofrecer las atenciones de confort, ayuda y la información adecuada a la persona, familia y personas del entorno, a lo largo de todo su proceso.

· Pedagogo

Joel Duarte es el pedagogo su intervención es utilizar estrategias de terapia educacional. Asesorar y orientar las personas mayores adultas y sus familiares. Demostrar una sensibilización sobre las necesidades de esta etapa evolutiva. Elabora actividades de aprendizaje desde una perspectiva de la tercera edad, teniendo presente sus estilos cognitivos, perfiles individuales, aplicando planes de intervención individualizados. Los métodos más propicios y evaluadores son la acción y los resultados, incluyendo el punto de vista de la integración funcional. 
Las competencias de carácter cognitivo y mental a nivel operativo ligadas a distintas modalidades de pensamiento englobaría (reflexivo, lógico, analógico, analítico, sistémico, crítico, creativo, práctico, deliberativo y colegiado). Por su parte, y en relación con las competencias, su actuación es eficaz en solución de problema y  debe trabajar con otros en equipo, la organización del ambiente y del trabajo concreto de cada residente.

· Trabajadora social

Paula Hernández es la Trabajadora social, como especialista en este área busco profundizar las circunstancias personales y familiares del residente, ofreciendo una atención personalizada y promoviendo un entorno que satisfaga las necesidades de cada usuario. Realizar la acogida al ingreso del nuevo residente, siendo así la persona de referencia tanto para el usuario como para sus familias. Realizando un seguimiento de la adaptación del residente al centro, mediante visitas personalizadas para asegurar su bienestar. Facilitar el conocimiento y la utilización de los servicios y recursos que tanto el centro como la sociedad pone a disposición de las personas mayores y sus familias. Entre mis funciones ejerzo como asesora y busco orientar al residente y a sus familias en todo aquello que precisen, así como fomentar la integración y participación de los usuarios en la vida del centro, evitando que se produzca un alejamiento con el entorno y la familia. 

· Fisioterapeuta

Covi  Palma es la fisioterapeuta, como profesional en este ámbito, pretendemos mejorar el estilo de vida de nuestros residentes y personas mayores adultas.  Su servicio frece una alternativa terapéutica, no farmacológica, que en muchos casos ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, normalmente relacionadas con el aparato locomotor, consiguiendo en último extremo una mejora de la calidad de vida del mayor.
Para ello establecemos objetivos para conseguir la mayor autonomía e independencia posible a través de terapias de rehabilitación, mejora de la condición física y mantenimiento de la calidad de vida, tanto a nivel individual como a nivel grupal. 
Además, conservar la funcionalidad de cada uno pasa a ser también un objetivo clave de nuestro trabajo, de manera que sean capaces de seguir creciendo personalmente.

· Educadora social

Elisabet es  educadora social,  su objetivo en el ámbito Sociocultural constituye  un elemento favorecedor de la integración del mayor en el medio residencial aportándole actividades de ocio y la ocupación del tiempo libre. 
Es muy importante en el proceso de adaptación, ayuda a mantener la autonomía personal, previene el sedentarismo y la inactividad,con el fin de  facilitar la integración de la persona adulta mayor el entorno social y es un precursor en el establecimiento de nuevas redes sociales. Estas actividades van dirigidas a mejorar la integración social en el medio residencial a través de actividades festivas y los juegos tradicionales. Este objetivo se puede conseguir a través de actividades como el Bingo, Actuaciones Musicales, Celebraciones especiales como los Cumpleaños, Navidad, Fiestas patronales, etc.

· Equipo Técnico Sociosanitario

Una parte de nuestro equipo de técnicos sociosanitarios. De izquierda a derecha, Alexis, Charo, Fina, Vanesa, Pepe y Vanesa.

Recepción

· Coordinadora Recepción

Laura Pérez es la encargada de recepción y normalmente, será la voz que responda a las llamadas que recibimos en el centro. Todas las dudas o toda la información que preciséis será respondida gracias a ella que, pasará la llamada a la persona responsable u encargada de resolver vuestra cuestión planteada. Su lugar de trabajo también estará ocupado vigilando las distintas salas que están por todo nuestro centro para así, ayudar en cualquier incidencia mediante la megafonía repartida por toda la residencia. Mantiene el régimen establecido por la dirección para el acceso de las personas usuarias y visitantes a las diferentes dependencias de la institución.

· Recepcionista

Kevin Moreno es recepcionista,  recibe las visitas que entran en nuestro centro. Sus funciones consisten en la recogida y libramiento de correspondencia, orientación al público, atención de centralitas telefónicas, vigilancia de los puntos de acceso y tareas de portería. También se encarga de resolver cualquier duda que desde recepción se pueda resolver, o simplemente, acompañar a nuestros primeros visitantes a distintas instalaciones del centro que precisen visitar. Como buen recepcionista, también se encarga de responder a vuestras llamadas y recoger toda la información que nos aportáis.

· Recepcionista

Javier Mira es el máximo responsable de la recepción los fines de semana y días festivos. Colabora excepcionalmente con el personal en aquellas tareas que, por sus características no pueda realizar este personal solo. Recoge las peticiones de salida o retraso en la llegada de los usuarios, según se contempla en el reglamento de régimen interior del centro. Ayuda a aquellas familiares que lo necesiten, asesorándoles, guiándoles e intentado que sus peticiones queden reflejadas para transmitirlas a la persona encargada. Ejerce vigilancia discreta de los paquetes que traigan al centro las personas que tengan acceso, así como el control de entradas y salidas del personal.
Share by: