Observaciones

Cosas que hay que saber: de la A a la Z


Con el fin de que el traslado del paciente a nuestro centro se realice con la mayor comodidad posible, hemos incluido en esta página datos y observaciones muy importantes que simplificarán el proceso de ingreso a ambas partes.

Tipos de cuidados
En base al nivel de atención que va a necesitar el paciente, se deciden cuestiones primordiales. Estos son los tipos de cuidados que ponemos a su disposición en función de los grados de dependencia:
 
  • Grado I: Dependencia moderada
  • Incluye a las personas que necesitan ayuda como mínimo una vez al día para realizar al menos 2 acciones en el área de la higiene personal, la nutrición o la movilidad. La ayuda requerida para los cuidados básicos y las tareas domésticas ha de ocupar un mínimo de una hora y media al día, siendo a los primeros a los que hay que dedicar más tiempo.


  • Grado II: Dependencia severa
  • Incluye a las personas que necesitan ayuda en el área de la higiene personal, la nutrición o la movilidad por lo menos 3 veces al día, a distintas horas. La ayuda requerida para los cuidados básicos y las tareas domésticas ha de ocupar por lo menos 3 horas al día, de las cuales 2 han de dedicarse a los cuidados básicos. También hay necesidad de intervenir en las tareas domésticas varias veces a la semana.


  • Grado III: Gran dependencia
  • Incluye a las personas que necesitan ayuda en el área de la higiene personal, la nutrición o la movilidad las 24 horas del día. La ayuda requerida para los cuidados básicos y las tareas domésticas ha de ocupar como mínimo 5 horas al día, de las cuales 4 han de dedicarse a los cuidados básicos. Hay que realizar tareas domésticas varias veces a la semana.
Si piensa que su familiar se sentiría bien con nosotros, concerte una cita para consultarnos su caso. Nosotros le informaremos con detalle y le orientaremos en los primeros pasos de su solicitud.

 Para poder cursar su solicitud, el paciente tiene que cumplir los siguientes requisitos:
  1. Haber cumplido 65 años o si es menor tener algún grado de dependencia.
  2. No padecer ninguna enfermedad contagiosa



¿Quiere más información al respecto?
Esperamos tener la oportunidad de conocerle muy pronto. Póngase en contacto con nosotros llamando al teléfono 93.533.76.70 o  utilizando nuestro formulario de contacto.
Share by: